top of page

Probando el MC-20 teleconverter de Olympus

Despues de varios dias probando el nuevo MC-20 teleconverter o de una forma mas abreviada el nuevo 2x de Olympus, la verdad es que las impresiones que tengo de este nuevo accesorio son sorprendentes.

A pesar de estar introduciendo una lente mas y que ademas nos quite dos pasos de luz, la calidad, velocidad de enfoque y el detalle que podemos conseguir incluso en situaciones de muy baja luminosidad son increibles.

Voy a añadir tres imagenes, cabiendo la posibilidad de descargar el archivo RAW de dos de ellas para poder apreciar mejor la calidad de este duplicador.

Una gaviota patiamarilla a primera hora del amanecer. Una situación que a veces resulta complicada de fotografiar ya que cuando los contraluces son tan fuertes el enfoque se nos puede ir con facilidad, sin embargo no tuve ningun problema a la hora de enfocar y el foco lo clave sin ningun problema a pesar de llevar el 2x.

Recorte al 100% de la fotografía.

Datos de la fotografía

ISO 320

F8

1/10000 (No he puesto un cero de mas, con Olympus es posible disparar a 1/32000)

Un recorte mas al 100% de una tarabilla donde se pueden apreciar perfectamente el detalle de sus plumas. Con esta fotografia se puede desmentir la teroria de que para que una fotografía quede nitida y con calidad tenemos que disparar a una velocidad que sea el doble de la focal que llevamos.

Por ejemplo:

Esta fotografia esta realizada a 600mm que son equivalentes a 1200mm, por lo tanto en teoria tendriamos que disparar a 1/2400 de velocidad para que la imagen quede clavada.

Datos de la fotografía:

A pulso

ISO 1250

F8

1/160

Una fotografía mas en la que se demuestra la calidad de este duplicador a pesar de las condiciones de luz, siendo una fotografía realizada completamente a pulso y estando realizada a 1/30 de velocidad.


Recote al 100% sin edición


Datos de la fotografía

ISO 640

F8

1/30

Solitar el archivo Raw a traves de mi contacto.


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
bottom of page